Inspiración, estilo industrial alternativo

oficina con estilo industrial en casa

Os hablamos el otro día del estilo nórdico o escandinavo, y lo popular que se está haciendo en la decoración. Pero no podemos dejar de lado la popularidad que también está alcanzando el estilo industrial, que yo veo mucho últimamente en cafeterías o tiendas de ropa, y que va muy acorde con la decoración de lofts o apartamentos en edificios antiguos.

Hoy os traemos una oficina que ha decorado una pareja en su apartamento, situado en un antiguo edificio (como no) con estilo industrial, dándole un toque alternativo de color, en mi opinión, totalmente acertado.

Estilo Industrial, claves:

Las claves para este estilo de decoración son muy sencillas, materiales como el acero, hierro oxidado, madera envejecida, ladrillo, cemento… Detalles como vigas pesadas, conductos de aire acondicionado o calefacción al aire, techos altos… Vamos, si te imaginas una fábrica en tu casa y le das un toque de decoración, conseguirás el ambiente industrial perfecto.

estilo industrial en la decoracion

colores en decoracion estilo industrial

En este despacho – apartamento, vemos muchos toques de estilo industrial, pero lo que han hecho los propietarios es darle su toque personal y meter color, cosa que en apartamentos o ambientes de este estilo puro, casi no se ve. Pero han sabido combinar dos estilos opuestos, el pop y el industrial, a la perfección. A pesar de este color en todas las esquinas, el ambiente predominante es el industrial, que podemos ver en los armarios, estanterías de cajones, lámparas, taburetes, la mesa de escritorio…

lamparas estilo industrial

estilo industrial en decoracion con colores

detalles en color en decoracion estilo industrial

Adoro esos cestos de mimbre colgados de la pared o apoyados en el suelo para almacenar cosas, y es que es lo bueno de esta oficina, que recoge detalles y tendencias de todos los estilos, y no se ciñe a los estereotipos del estilo principal, el industrial. Por supuesto que si te gusta más un estilo que otro debes centrarte en seguir la misma línea de combinación, pero si añades detalles aun que sean del extremo contrario, al final, acabas creando un espacio con tu propia personalidad en el que te sentirás cómodo y alegre, que es lo más importante.

+info: Miss Design

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s