Trucos para empapelar la pared

empapelar-la-pared-con-periodico

Si estás pensando en renovar las paredes de casa y no sabes ni cómo ni con qué, recomendamos que pienses en el papel pintado que tan de moda estuvo y que se vuelve a recuperar, esto es como todas las modas, cíclicas, eso sí, ahora se lleva con un poco más de estilo y con matices a los famosos papales pintados vintage de los 70.

Ahora sí, para decorar las paredes con papel pintado debes de tener en cuenta una serie de trucos y consejos. Conocer los diferentes papeles pintados: de fibras, con relieve, vinílicos… diferenciar las estancias de la casa, cada estancia sus trucos, jugar con los zócalos y rodapiés…

Trucos e ideas para empapelar el dormitorio

papel pintado para cabeceroVia

Papel pintado como cabecero

Para decorar el dormitorio, una buena idea si no te atreves a empapelarlo todo, es sustituir el cabecero por papel pintado, para ello debes elegir uno con textura, tipo papel pintado japonés. Son mucho más resistentes, acogedores y proteges la pared de cualquier roce.

empapelar dormitorioVía

Empapelar sólo una pared en el dormitorio

Otro truco a la hora de empapelar el dormitorio es hacerlo sólo con la pared del cabecero, debe de ser un papel estampado y el resto de paredes en blanco, conseguirás un contraste perfecto y un ambiente muy dinámico, como recomendación aparte, combina algunos textiles de la cama con el color de la pared empapelada.

zócalo como cabeceroVía

Sustituye el cabecero por un zócalo

Otra idea para decorar la pared del cabecero es cambiar este por un zócalo, desde el suelo hasta media altura de pared, queda muy decorativo, y si se pinta en la misma gama de color que la pared es una solución muy elegante. Esta idea se puede trasladar a zonas de paso como los pasillos.

Trucos e ideas para empapelar la cocina

papel pintado cocinaVía

Papeles fáciles de limpiar

Hay muchos papeles fáciles de limpiar o vinílicos hechos específicamente para estas zonas como cocinas o baños, se pueden limpiar con una esponja y no estropeas el papel pintado. Otro truco para la cocina, es combinar dos papeles pintados y separarlos por una moldura de madera.

Trucos e ideas para empapelar el salón

papel pintado con relieveVía

Papel pintado con relieve

Existen muchos papeles pintados que imitan otros materiales como el azulejo o la escayola y para ello están hechos con relieve. A mi en particular me gusta este papel pintado imitando el alfabeto de braille, al ser en blanco y con ese toque en 3D de los puntos es sencillo, muy combinable y decorativo por el mismo.

empapelar pared con periodicosVía

Empapelar con papel de periódico

Esta es una idea super decorativa y que puedes hacer por ti mismo si tienes un poco de maña y ganas. Como comentamos en las ideas del dormitorio, recomendamos empapelar una sola pared del salón para no recargar demasiado el ambiente y dar el toque personal a la estancia. Tan sólo tienes que coger unos cuantos periódicos viejos, un poco de barniz y ponerse manos a la obra.

papel pintado de rayas verticalesVía

Rayas verticales

Para que los techos del salón o comedor parezcan más altos, el truco está en empapelar con papeles de rayas verticales dando la sensación de agrandar el espacio, es un recurso cada vez más utilizado.

Trucos e ideas generales

zócalo a media alturaVía

Zócalos a media altura

De esta manera rompes con la uniformidad y das dinamismo a la pared. Lo recomendable es un zócalo de madera laqueda en blanco, de un grosor considerable y colocado a media altura, sobre 1,20 metros.

rodapie en acero inoxidableVía

Rodapiés de acero

Para conseguir un ambiente moderno y una mezcla de estilos con el papel pintado, coloca un rodapié de acero inoxidable, es una opción perfecta para combinar materiales como el papel, el acero y la madera del suelo.

Anuncios

2 comentarios en “Trucos para empapelar la pared

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s