14 ideas para decorar el dormitorio

En el blog de Apartmenttherapy nos dan 26 ideas para decorar el dormitorio, yo me he quedado con 15 de ellas que son las que más me gustan y os traigo un resumen.

Si ya estáis un poco aburridos de vuestro dormitorio, si simplemente queréis darle un nuevo aire o si partís de cero para decorarlo, tomad buena nota de las siguientes ideas para decorar el dormitorio, adáptalas a tu estilo y el tamaño de tu dormitorio y conseguirás crear un ambiente único donde desearás ir a dormir todos los días 🙂

1. Pinta las paredes de un color llamativo

cambio de imagen dormitorio

En este apartado, recomiendo pintar una sola pared de un color fuerte, ya que al pintar la estancia entera podemos crear el efecto de un espacio más pequeño de lo que es y recargar demasiado el ambiente, debemos recordar que es un dormitorio, tiene que ser un lugar que transmita calma y tranquilidad. Opto personalmente por los colores turquesa y esa sensación a mar que reflejan. Si os decantáis por esta opción, el color de la pared será suficiente y el resto del dormitorio debe ir decorado en colores neutros o combinables entre sí.

2. Textiles de color para la cama

decoracion de dormitorios

Otra forma de dar color y personalidad es con los textiles de la cama: cojines alegres, fundas nórdicas de color, o mi preferida, una manta alegre y bonita a los pies de la cama. ¡Cuánta vida dan a un dormitorio los textiles!

3. Combinar alfombras en el suelo del dormitorio

decoracion de habitaciones

Otro de los complementos que más vida y color aporta junto a los textiles y las plantas, las alfombras. Una buena idea es combinar dos alfombras diferentes creando dos capas.

4. Cabecero grande y acolchado

ideas para decorar dormitorio

Un cabecero grande acolchado, que incluso podéis hacer vosotros mismos con espuma y una funda o tela, creará una sensación muy acogedora.

5. Cuadros grandes

ideas para decorar habitación

Cuelga un cuadro de gran tamaño encima de la cama, hará las veces de cabecero y de objeto de decoración, será el centro de atención de todo el dormitorio por lo que procura combinar el resto de textiles y elementos en el color principal del cuadro.

6. Cuadro descentrado

cambiar imagen dormitorio

Si no te gusta la idea del cuadro grande y prefieres un cabecero discreto, opta por un cuadro pequeño pero descentrado, le dará un toque personal y original a la habitación.

7. Galería de cuadros

colocar cuadros habitacion

Si no te decides entre el cuadro grande y el cuadro pequeño descentrado, coloca un collage de cuadros desordenado detrás de la cama, combina diferentes colores y tipos de marcos con diferentes tamaños y colores de passepartout.

8. Plantas en el dormitorio

plantas en la habitacion

Si todas las anteriores ideas sobre qué colocar detrás de la cama no te convencen, prueba con colocar una planta de gran tamaño.

9. Mesillas de colores

mesillas de colores para habitacion

Pinta uno de los muebles pequeños del dormitorio como la mesita de noche de un color llamativo, conseguirás dar un toque de color si tu dormitorio es monocromático o de tonos neutros.

10. Mesitas de noche diferentes

ideas decoracion dormitorios

Otra opción para dar contraste con las mesitas de noche es optar por dos totalmente diferentes.

11. Alfombras como cabeceros

12. Mesitas gemelas bajas

ideas decoracion habitaciones

La última idea para los cabeceros y las mesitas es colocar una alfombra a modo de cabecero, que combine con los textiles de la cama, y usar una o más mesas bajas gemelas como mesita de noche, ideal si un lateral de la cama está pegado a la pared.

13. Repisa para colocar cuadros

collage de cuadros en la habitacion

En la parte más alta de la cama, puedes colgar una repisa alargada, que cubra todo el ancho de la pared, para colocar cuadros pequeños.

14. Guirnaldas

ideas decorar dormitorio

Como os comentamos en el post de claves para decorar con ambiente nórdico, las guirnaldas de luces son tendencia, y colocadas en una escalera antigua apoyada en la pared creará una iluminación extra al dormitorio.

+info e ideas: Apartmenttherapy

 

 

Anuncios

Un comentario en “14 ideas para decorar el dormitorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s