Claves para decorar con estilo nórdico

ambiente nórdico en el salón

El estilo nórdico es mi favorito sin duda ninguna, hay muchos otros estilos que combinados hacen las delicias de los amantes de la decoración, pero para mi, ninguno como la claridad y alegría que aporta el estilo nórdico. Además de estar de tendencia en estos momentos, es un estilo muy sencillo de trasladar a tu hogar, tan sólo hay que tener claros una serie de ideas como líneas rectas, detalles depurados, estancias monocromáticas… Toma nota de las siguientes ideas y consejos para decorar con estilo nórdico y conseguirás el mejor pedacito del norte de Europa en tu casa.

6 claves para decorar con estilo nórdico:

1. Madera y Metal

claves para decorar con estilo nordicoVía

Es la característica principal de estos ambientes nórdicos, son dos materiales opuestos que se atraen y forman un matrimonio perfecto. Tenemos la calidez que aporta la madera compensado con el frío del metal, creando ambientes muy atractivos. Como consejo, debe predominar siempre la madera y las líneas puras y el ambiente austero, de esta manera conseguirás el mejor clima de calidez en la estancia. Recuerda que el ambiente nórdico nunca puede estar recargado.

2. Plantas

decorar estilo nordicoVía

Darle un toque natural y de vida a la estancia con plantas, ya no sólo es aconsejable para los ambientes nórdicos, si no para cualquier estancia, incluido el baño, por muy pequeña que sea la planta o cactus, notarás la diferencia. Concretamente en el estilo nórdico, se opta por tallos desnudos y micro flores.

3. Casitas como estanterías

casitas de estanteríaVía

Me rechiflan estas casitas que cada vez se ven más en la decoración infantil, sirven para cualquier ambiente y con muchas funciones. Son casitas minimalistas, de madera clara y simple. Como estantería en el salón es nuestra recomendación.

4. Líneas rectasclave diseño nordicoVía

Objetos hechos y decorados con líneas puras y rectas, ya sea mezclando triángulos o cuadrados, la cuestión es que las líneas no se partan y formen un diseño limpio.

5. Guirnaldas en la pared

guirnalda de luces decoracion nordica

Hablábamos de que la madera aporta calidez en el ambiente, esta es otra forma de conseguir ese efecto, optar por una guirnalda de luces en el dormitorio. Puede ser simple de luces blancas o una guirnalda de esferas de colores con luz dentro.

guirnaldas de luz estilo nordicoVía

6. Geometría

lamparas estilo nordicoVía

Se pueden encontrar figuras geométricas en alfombras, paredes con papel pintado, suelos… pero se usa sobre todo en la iluminación. Como todo en este estilo, con moderación, ya que en exceso resulta estridente pero con pequeños detalles puede aportar modernidad y alegría.

geometría en estilo nordicoVía 

 

Anuncios

3 comentarios en “Claves para decorar con estilo nórdico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s